martes, 9 de diciembre de 2014

"Hijas del Rey"


Una mujer judía, acompañada de sus hijos,compra flores antes del comienzo del Shabat.


Hay una tradición o leyenda judía que dice que la Shikhina o fuerza espiritual desciende a la tienda nupcial durante la celebración del matrimonio y se cobija bajo el velo de la novia, entre ésta y su esposo. Es un símbolo de unión sagrada entre los contrayentes.


Es común que tras el matrimonio, las mujeres ortodoxas judías se rapen el cabello en señal de respeto a sus maridos o simplemente lo cubran con una peluca que esconda su cabello natural. Esta imagen representa una tienda de pelucas en Brooklyn.


Ceremonia ortodoxa judía en Marruecos en la que la novia luce todo tipo de ornamentos y está lista para bailar con sus amigas como despedida de su soltería.


Maya vive con su familia en una casa portátil en las montañas, en las afueras de Jerusalén.

La fotógrafa italiana Federica Valabrega  ha realizado un trabajo documental titulado "Hijas del Rey"que versa sobre las costumbres y la vida de las mujeres judías ortodoxas en varios países (EEUU, Francia,Israel, Túnez y Marruecos) en el que lleva inmersa más de cuatro años.

En estas bonitas fotografías en blanco y negro, nos muestra los rituales matrimoniales o las sencillas y cotidianas escenas en la vida de estas mujeres que viven la fe de una forma similar a la propia fotógrafa, hija de un matrimonio mixto y practicante de la religión judía.

Dice, entre otras cosas, que el profesar una fe profundamente no hace que estas mujeres sean fanáticas, en absoluto, y que mientras  sigan abriéndole las puertas de sus casas, continuará con esta temática.

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

magnifica la fotografia
intenso tu blog
felicidades querida!!!

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, belas em P&B do casamento realizado numa cultura diferente mas com o mesmo objectivo.
Boa semana,
AG

Ildefonso Robledo dijo...

Las imagenes son una maravilla... Me ha encantado contemplarlas

Mi nombre es Mucha dijo...

Creo conocerte simplemente por tus fotos y como reaccionas contigo y tu mundo
un brindis se feliz querida